sábado, 24 de marzo de 2007

Una gran Pelicula

bueno despues de tanto tiempo de saber sobre la universidad, apoyar en casa, salir a distraerme y por supuesto ver peliculas me entreteni por una el cual me enseño algo mas sobre la profesion de salud en la cual tambien me desempeño, bueno se trata de la pelicula "Patch Adams", en el que te enseña a vivir de una manera diferente y al tratar a personas que tienen dificultades en su salud ps tratarlas con amor y por supuesto brindar siempre una sonrisa y que eso brindara y mejorara la calidad de vida de una persona o del paciente como quieran decirlo.

Es tan fascinante ver la pelicula que ya voy viendola 3 veces y no me cansare de verlo, hasta me hizo llorar jejeje, hay una parte de la pelicula donde Patch recita un memorable poema a su novia cuando la estaban enterrando, y despues de indagar de quien era el autor de dicho poema, ps Eureka, era el gran Pablo Neruda y aqui les dejo el poema aunque en la pelicula solo se le escucha a Pach recitando el tercer y cuarto soneto:

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan el fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florecey lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

Es tan hermoso leer este soneto que inspira tanto en la vida como en la misma pelicula, que nos enseña al vivir de una manera distinta. Pach enseña el vivir sin corrupcion, ni solo de dinero y poder, sino mirar mas alla de un problema para poder dar una buena solucion y que mas sin es con una gran sonrisa.
Y ps aqui les dejo un videito donde esta el poema con una gran cancion de fondo, espero q les guste y recomiendo verlas a todo tipo de personas y mas creo a los futuros doctores y doctores que ven a la persona enferma como un simple paciente y no como una persona que tambien necesita de amor y comprension. Gracias ...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos... si la pelicula esta genial y el poema hermoso, te comento que encontre algo iteresante, hayuna pagina dnde pemian a un tal Orestes Perez por un poema casi igual! parece pagi! peor es increible que para un concurso no verifiquen quelas obras literarias sean genuinas dl conursante..no?

German dijo...

Esta película la vi varias veces en la facultad de psicología, je, je. Buena.

Aprovecho tu espacio para invitarlos a visitar la Librería Virtual de El Gato Descalzo, donde estoy ofreciendo diversos libros de autores peruanos (Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima, Pucallpa, etc.) y extranjeros. Novelas, cuentos, poemarios, ensayos, investigaciones.

Por ejemplo:

*Del Río al Mar. Antología que reúne más de 30 años de poesía de Graciela Briceño, hija ilustre del departamento de Huánuco.

Incluye textos de Mario Benedetti, Washington Delgado, Augusto Tamayo Vargas, entre otros, fotos y más.

Mayor información escribiendo a: cosasquemepasan@gmail.com

Saludos.

http://elgatodescalzo.wordpress.com/