jueves, 1 de marzo de 2007

A Susan

Comenzare diciendoles que estudio Psicologia y me encanta mi carrera, pero hoy me di cuenta que he podido ayudar a una amiguita en sus problemitas, pero yo brindando consejos y no poder transmitirlos en mi propia vida ps me parecio raro que las ideas se me fluyeran en ese momento de conversar con ella y cuando se fue me quede ps tan sola que no sabia que hacer por q tambien tenia algunas cosillas y esos consejos tan sabios que di a mi amiga no he podido aplicarlos en mi propia vida asi que: ¿que es lo que pasa? ¿acaso un psicologo necesita de otro psicologo?, me parece hasta media rara la pregunta, pero ni modo la vida sigue con sus buenas y malas asi que sigamos viviendo la popular frase de nuestra querida Chuchi Diaz: VIVE LA VIDA Y NO DEJES QUE LA VIDA TE VIVA jajajaja ha hacerlo ps antes q me arrepienta no lo creen?

3 comentarios:

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Pues nadie puede ser perfecto y tu mismo como no puedes diagnosticarte porque caerias en dudas. De todas maneras todos necesitamos de un ´psicologo para ayudarnos en nuestros problemas y tu tambien necesitas uno por mas que ya estes termiando tu carrera de psicologia. Suerte en tus consultas. ya veo que tu habitacion se ha convertido en tu consultorio privado....

Gatuno dijo...

Hummmmmm... bueno, creo que todos los profesionales necesitan de su homólogo profesional para algún diagnóstico u opinión... Digo por la objetividad que ello amerita. Si te pones a pensar un poco uno mismo no puede autoanalizarse... ya que casi siempre actuamos parcializadamente, amenos claro que puedas subdividirte.

Unknown dijo...

mm.. coincido con al sopiniones anteriores, tambien soy psicòloga, y como colega creo que hay dos cosas necesarias para tener etica profesional: mantener un poceso de analisis pues antes de psicologos somos idividuos, y darle seredad y realidad a la psicoterapia como una tècnica y proceso, muy distante de la categoria "consejo".
Claro que hay distintas corrientes ideològicas dentro del àrea de la psicologìa y tal vez a ello se deba que tu y yo siendo de la misma profesiòn tengamos formaciones distintas...solo manifiesto mi opinión.
Buen dia a todos lectoes.