lunes, 14 de julio de 2008

El Perder la Libertad

Muchas veces el encontrarnos afuera en las calles, paseandonos, diviertiendonos, haciendonos amigos y estudiando el "que se yo?" en fin muchas cosas......, no nos damos cuenta del cuan valioso es para cada uno de nosotros ser libres y volar por ahi como si fueramos unos pajaritos libres sin nada que nos impida hacerlo, sin embargo, a veces la vida nos presenta multiples adversidades que hacen que esas alas de libertad dejen de volar.

Muchas veces incluso, no hacemos caso a las personitas mas adoradas que son nuestras madres , que cada vez que salimos nos dicen: Hijo!!! ten cuidado cuando salgas.... vienes temprano... cuidate mucho. Y claro, pues casi nunca hacemos caso a esos pequeños pero grandes consejos que nos dan, y como arte de magía algo nos sucede ese día en que mamita nos dijo algo.

Lo digo por que a veces estamos en el momento, dia y hora menos esperada y pumm!!! algo nos pasa y nos llevan al sitio que en nuestras vidas pensamos pisar y pasamos por toda una travesia que solo esperamos que algun dia termine y salir a respirar ese aire libre y puro.

Esto es una pequeña introduccion para algo tan triste y a la vez con experiencias que te hacen mas fuerte cada día. Estos dias estuve yendo a la carcel por las practicas de la Universidad, y me doy cuenta lo importante que es nuestra Libertad y del como, por circunstancias del destino se cae en cosas que nunca se nos paso por la cabeza, son muchos los factores o cosas del destino que hacen que muchas personas esten injustamente ahi, y otras claro, que si digo que merecen estar en este sitio, pero bueno la vida misma y el tiempo hara que estas personas reflexionen de sus actos que hayan cometido, se arrepentiran y si la justicia lo desea saldran libres. Palabra que por mas simple que suene para ellos es tan preciable.

A veces es dificil pensar que los justos paguen por los culpables como muchos de los presos que estan ahi o que al menos eso te cuentan, solo Dios se encargara de poder ayudarlos y darles una esperanza si es que en verdad desen salir, la confianza, fé y decision son factores que importan en esta vida que sufren los presos en su mundo llamado carcel.

La vida es a veces tan triste para ellos peor si es que no tienen familiares cerca que los vayan a visitar, si tienen hijos y no los pueden ver, si tienen una pareja y no poderse comunicar, si tienen padres y no poder besarlos o abrazarlos. Pero la vida sigue por delante y no hay que derrumbarse por que esto es una adversidad que se nos presenta y hay que aprender a luchar para poder superarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy interesante tu post

robertofelipe dijo...

Perder la libertad debe ser duro, pero a veces las circunstancias de la vida hacen que no la valoremos cuando la tenemos, toda persona hace lo que ha aprendido en su medio ambiente social, lamentablemente en nuestros países tercermundistas, las oportunidades para una vida digna son tan pocas, por lo que caer en la delincuencia y los vicios está permanentemente latente.
http://escritosbajolacama.blogspot.com