lunes, 14 de julio de 2008

El Perder la Libertad

Muchas veces el encontrarnos afuera en las calles, paseandonos, diviertiendonos, haciendonos amigos y estudiando el "que se yo?" en fin muchas cosas......, no nos damos cuenta del cuan valioso es para cada uno de nosotros ser libres y volar por ahi como si fueramos unos pajaritos libres sin nada que nos impida hacerlo, sin embargo, a veces la vida nos presenta multiples adversidades que hacen que esas alas de libertad dejen de volar.

Muchas veces incluso, no hacemos caso a las personitas mas adoradas que son nuestras madres , que cada vez que salimos nos dicen: Hijo!!! ten cuidado cuando salgas.... vienes temprano... cuidate mucho. Y claro, pues casi nunca hacemos caso a esos pequeños pero grandes consejos que nos dan, y como arte de magía algo nos sucede ese día en que mamita nos dijo algo.

Lo digo por que a veces estamos en el momento, dia y hora menos esperada y pumm!!! algo nos pasa y nos llevan al sitio que en nuestras vidas pensamos pisar y pasamos por toda una travesia que solo esperamos que algun dia termine y salir a respirar ese aire libre y puro.

Esto es una pequeña introduccion para algo tan triste y a la vez con experiencias que te hacen mas fuerte cada día. Estos dias estuve yendo a la carcel por las practicas de la Universidad, y me doy cuenta lo importante que es nuestra Libertad y del como, por circunstancias del destino se cae en cosas que nunca se nos paso por la cabeza, son muchos los factores o cosas del destino que hacen que muchas personas esten injustamente ahi, y otras claro, que si digo que merecen estar en este sitio, pero bueno la vida misma y el tiempo hara que estas personas reflexionen de sus actos que hayan cometido, se arrepentiran y si la justicia lo desea saldran libres. Palabra que por mas simple que suene para ellos es tan preciable.

A veces es dificil pensar que los justos paguen por los culpables como muchos de los presos que estan ahi o que al menos eso te cuentan, solo Dios se encargara de poder ayudarlos y darles una esperanza si es que en verdad desen salir, la confianza, fé y decision son factores que importan en esta vida que sufren los presos en su mundo llamado carcel.

La vida es a veces tan triste para ellos peor si es que no tienen familiares cerca que los vayan a visitar, si tienen hijos y no los pueden ver, si tienen una pareja y no poderse comunicar, si tienen padres y no poder besarlos o abrazarlos. Pero la vida sigue por delante y no hay que derrumbarse por que esto es una adversidad que se nos presenta y hay que aprender a luchar para poder superarlo.